Becas de Investigación FEHH-JANSSEN para estancias en el extranjero 2018

Go back to the listing
Announcement sent:Yes
New announcement:No
Organization:Fundación Española de Hematología y Hemoterapia
Financing type:Private
Scope of funding:Interantional
Category:Research project
Topic: #57091
Start:2018 Oct 11
FSJD end:2019 Jan 14
Official end:2019 Jan 21
Description:

Objetivo

Esta beca va dirigida a socios de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) que deseen realizar un proyecto de investigación en un centro extranjero, en cualquiera de las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemoterapia.

La estancia del investigador en el centro extranjero se desarrollará con el objeto de favorecer e incentivar la movilidad de un investigador que desee realizar investigación en el ámbito de la especialidad de Hematología y Hemoterapia.

La beca de investigación FEHH/Janssen para estancias en el extranjero quedará circunscrita al área de hemopatías malignas, dando prioridad a las siguientes patologías: mieloma múltiple, leucemia aguda mieloblástica, leucemia linfocítica crónica y linfoma de cé- lulas del manto.

Las estancias deberán implicar movilidad geográ- fica con cambio efectivo de residencia habitual y permanencia en el centro receptor durante el tiempo de duración de la estancia, siendo obligatoria la movilidad al extranjero.

Requisitos solicitantes

- Ser especialista en Hematología y Hemoterapia, estar en el último año de formación de la especialidad o estar en posesión de una titulación universitaria biosanitaria relacionada con la hematología:

- Médico especialista en Pediatría que acredite una formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años.

- Graduado en Biología, Farmacia, Genética, Química o Veterinaria que acredite un periodo de formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años.

- No haber transcurrido más de 15 años desde la finalización de la titulación universitaria correspondiente (licenciatura o grado en Medicina u otras ciencias biosanitarias).

- Ser socio numerario/asociado o post-graduado de la SEHH, al corriente de pago, con un mínimo de 12 meses de antigüedad.

Centros de adscripción

Los solicitantes deberán mantener una vinculación científica demostrada con el centro de adscripción mediante certificado de un Servicio o Departamento del citado centro.

Centros de destino

Se considerarán centros de destino los centros extranjeros donde el beneficiario de la ayuda realizará el proyecto durante la estancia de movilidad. Podrán ser centros de destino aquellos centros con actividad biosanitaria que tengan asignadas funciones de investigación y un reconocido prestigio académico e investigador en el ámbito científico del proyecto presentado en la solicitud de la subvención, de forma que represente una garantía para la consecución de los objetivos científicos del proyecto y de perfeccionamiento profesional.

La ubicación de estos centros deberá implicar movilidad con respecto al centro de adscripción del beneficiario, así como cambio efectivo de residencia habitual y permanencia en el centro receptor por el tiempo de duración de la ayuda concedida.

Requisitos estancias

- Duración entre 12 a 24 meses.

Requisitos de los proyectos

- Ser un proyecto sobre un problema relevante en el campo de la biología o clínica relacionada con Hematología y Hemoterapia.

- Disponer de financiación independiente para los gastos de ejecución, a desarrollar por un grupo de investigación perteneciente a la institución solicitante.

- Tener un coordinador del proyecto que actuará como interlocutor científico técnico con la FEHH.

- Contar con las autorizaciones o informes legalmente establecidos en cada institución.

Dotación

La ayuda anual será de 90.000 Euros, a razón de 45.000 euros anuales.

Documentación a presentar

http://www.sehh.es/es/servicios-para-los-socios/premios/3772-beca-fehh-janssen-para-estancias-de-investigacion-en-el-extranjero-convocatoria-2016.html

Lugar de presentación

En caso de interés, contactar con el Dpto. de Gestión de la Investigación antes del 14 de enero de 2019. Posteriormente se enviará copia en papel por duplicado a Fundación Española de Hematología y Hemoterapia. Calle Aravaca, 12, 1ºB - 28040 Madrid.Correo electrónico: sehh@sehh.es

Attachments:
Fundació Sant Joan de Déu – Institut de Recerca Sant Joan de Déu.
Edifici Docent. Santa Rosa, 39-57 08950 Esplugues del Llobregat (Barcelona) - Tel: 936 00 97 51 - Fax: 936 00 97 71 - recerca@fsjd.org