Becas Investigación FECA 2018-2019

Tornar al llistat
Convocatoria enviada:
Nova convocatòria:
Entitat convocant:Fundación Española de calidad asistencial
Tipus de financiació:Privat
Abast de la financiació:Nacional
Categoria:Projecte de recerca
Àrea d'interès:General
Inici:26 Oct 2018
Termini FSJD:8 Gen 2019
Termini oficial:15 Gen 2019
Descripció:

Objetivo

Se trata becas económicas para llevar a cabo proyectos de investigación relacionados con la mejora de la calidad y la seguridad de pacientes, así como aquellos proyectos que supongan un avance para el conocimiento científicomédico en cualquier disciplina.

El objetivo primordial de estas becas es financiar a un investigador o grupo que no disfrute de cualquier otra beca o ayuda pública o privada, española o extranjera. No obstante, la beca podrá compatibilizarse con cualquiera de las situaciones anteriores con conocimiento de la Comisión Evaluadora que debe juzgarla. En este caso, y según los datos aportados por el solicitante, la Comisión Evaluadora podrá reducir la cuantía para complementar las otras percepciones económicas.

Dotación

Dos becas, de 3 000 euros cada una.

Requisitos de los solicitantes

- El investigador principal debe estar asociado y al corriente en los pagos en la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).

- Ningún investigador tendrá expediente disciplinario abierto, pendiente de resolución o estará sancionado.

- Ningún investigador deberá haber ganado una beca, de Investigación o de Estancia, en la convocatoria 2018/2019.

- Solo se podrá figurar como Investigador Individual o Principal en un solo proyecto.

- Para evitar conflicto de interés, no podrán presentarse los miembros de la Junta Directiva de SECA, ni en su caso, los cónyuges, sus familiares en primer y en segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Documentación

- Nombre del Proyecto.

- Objetivos generales y específicos o hipótesis que se plantea.

- Metodología.

- Resultados esperados u obtenidos hasta el momento.

- Curriculum Vitae investigador principal.

Condiciones

- Pueden participar en esta convocatoria los proyectos de investigación que se propongan desarrollar algún tema relacionado con la mejora de la calidad y seguridad del pacientes, así como aquellos proyectos que supongan un avance en el conocimiento científico-médico en cualquiera de sus disciplinas.

- La beca está pensada para grupos emergentes y pequeños trabajos orientados a la práctica clínica. No serán objeto de esta convocatoria las investigaciones clínico-epidemiológicas dirigidas a conocer la eficacia o la efectividad de tratamientos o programas.

- Los proyectos podrán llevarse a cabo individualmente o bien en grupo.

- Los candidatos deberán presentar una memoria, de una extensión entre 5 y 10 páginas, escrita en castellano, que incluya un presupuesto. La memoria debe presentarse a través de la web de la SECA-FECA, cumplimentando el formulario establecido en la dirección de Internet www.calidadasistencial.es y además enviar por duplicado el original en papel. Es preciso adjuntar también un curriculum vitae resumido de los solicitantes (donde conste su correo electrónico), la autorización del responsable del centro donde se desarrollará el proyecto y una carta de solicitud de opción a la beca.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de los proyectos que opten a la beca comienza el día 26 de octubre de 2018 y finaliza el 15 de enero de 2019.

En caso de interés, contactar con el Dpt. de Gestión de la Investigación antes del 8 de enero de 2019.

Adjunts:
Fundació Sant Joan de Déu – Institut de Recerca Sant Joan de Déu.
Edifici Docent. Santa Rosa, 39-57 08950 Esplugues del Llobregat (Barcelona) - Tel: 936 00 97 51 - Fax: 936 00 97 71 - recerca@fsjd.org