Beques SEIMC de investigación en enfermedades infecciosas y microbiología clínica

Tornar al llistat
Convocatoria enviada:
Nova convocatòria:
Entitat convocant:Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC)
Tipus de financiació:Privat
Abast de la financiació:Nacional
Categoria:Projecte de recerca
Àrea d'interès:General
Inici:1 Mar 2019
Termini FSJD:20 Mar 2019
Termini oficial:27 Mar 2019
Descripció:

Objeto

Facilitar la investigación traslacional de calidad en Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, proporcionando a los socios la financiación necesaria para ello. La convocatoria tiene como objetivos principales:

1. Seleccionar proyectos que supongan un impacto elevado en la mejora de la salud y que tengan capacidad para modificar la práctica estándar.

2. Apoyar el acceso de nuestros socios jóvenes a la categoría de Investigador Principal, facilitándoles la consecución posterior de otras fuentes de financiación competitiva. Con este objetivo se pretende específicamente aumentar el potencial investigador de la Sociedad.

3. Contribuir a la visibilidad de las actividades relacionadas con la Microbiología Clínica y las Enfermedades Infecciosas en la comunidad científica y en la sociedad en general.

Características

- Destinada a investigadores jóvenes, con el objetivo de aumentar la masa de investigadores principales (IP) jóvenes de la Sociedad.

- Orientada / Priorizada por temas. Se trata de una convocatoria dirigida a financiar la investigación identificada como prioritaria desde el punto de vista de la salud, por lo que cada año los temas escogidos serán diferentes.

- Naturaleza mixta, ya que incluirán necesariamente aspectos microbiológicos y clínicos, reflejándose esta naturaleza obligatoriamente también en la composición del equipo investigador.

Duración

Máximo 2 años

Dotación

100 000 euros

Partidas financiables:

- Personal

- Material fungible y reactivos o adquisición de equipos

- Contratación de servicios externos relacionados con el objetivo de la propuesta

- Tasas y obtención de aprobaciones según la Normativa Vigente (Comités Éticos, firmas de contratos, etc.) aunque idealmente el proyecto debería estar exento de este tipo de tasas.

- Viajes, dietas y gastos de comunicación (teleconferencias, reuniones web, etc) necesarios para la ejecución y presentación de resultados del proyecto o Gastos de publicación

Requisitos de los solicitantes

- El IP debe tener menos de 45 años en el momento de finalización del plazo para presentar la documentación en esta convocatoria.

- El IP no puede haber sido IP de un proyecto dotado con financiación competitiva en el momento de solicitud del Proyecto.

- El IP y al menos la mitad del equipo investigador deberán ser socios de la SEIMC con más de un año de antigüedad.

- El Investigador Principal debe pertenecer a la plantilla de un centro ubicado en el territorio nacional del estado español (hospital, fundación o instituto de investigación o universidad) y tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y la finalización del proyecto, momento definido por la presentación de la memoria final del mismo.

- El equipo investigador ha de ser multidisciplinar, compuesto al menos por microbiólogos e infectólogos

- No se establece un número total de investigadores, aunque se valorará si es adecuado a los objetivos del proyecto.

- Ningún investigador podrá figurar en más de un proyecto de esta convocatoria.

- No podrán concurrir a esta convocatoria miembros de cualquiera de los dos equipos de investigadores que consiguieron el Proyecto SEIMC en los dos últimos años.

- El IP debe garantizar que los fondos obtenidos deberán ser vehiculizados a través de una entidad sin ánimo de lucro o Fundación. Se valorará específicamente que la entidad receptora y gestora de los fondos no impute más del 10% en concepto de “overhead” a la dotación al proyecto.

Requisitos del proyecto

- El Proyecto ha de ser multicéntrico, desarrollado en al menos 3 centros del territorio nacional.

- Ha de estar redactado en castellano o en inglés de forma opcional.

- Debe versar obligatoriamente sobre uno de los dos temas seleccionados anualmente para la convocatoria:

-Infecciones por bacterias multirresistentes.

-Infecciones por virus.

Documentación requerida

- Currículum vitae del IP en formato CVN generado a través de su página web

- Curriculum Vitae de los investigadores de los centros participantes en formato CVN generado a través de su página web.

- Relación de investigadores del proyecto en formato Excel según el modelo adjunto.

- Declaración responsable de Investigador principal.

- Cláusula informativa y de consentimiento a firmar por cada uno de los investigadores de los centros participantes

- Memoria del proyecto de investigación en el formato del documento adjunto en pdf.

- Autorización del proyecto firmada por la Dirección del Centro del IP mediante un formulario de acuerdo, que incluya la aceptación de las bases, incluidas la vinculación del IP al centro y en el caso de en qué sea factible, la no imputación de un “overhead” superior al 10%, que aplicarían en el caso de aprobación de la ayuda.

- Declaración jurada de autoría intelectual del proyecto y que el solicitante no es ni ha sido IP de otro proyecto activo con financiación competitiva.

Solicitud

Plazo para la presentación de las solicitudes del 1 al 27 de marzo de 2019. Las solicitudes se presentarán de forma telemática enviando la documentación requerida a la dirección de correo electrónico de la secretaría de la SEIMC: secretaria@seimc.org

En caso de interés, contactar con el Departamento de Gestión de la Investigación antes del 20 de marzo de 2019.

Adjunts:
Fundació Sant Joan de Déu – Institut de Recerca Sant Joan de Déu.
Edifici Docent. Santa Rosa, 39-57 08950 Esplugues del Llobregat (Barcelona) - Tel: 936 00 97 51 - Fax: 936 00 97 71 - recerca@fsjd.org