Proyectos de Investigación en Salud 2019

Go back to the listing
Announcement sent:Yes
New announcement:Yes
Organization:Instituto de Salud Carlos III
Financing type:Public
Scope of funding:National
Category:Research project
Topic: #57091
Start:2019 Feb 12
FSJD end:2019 Feb 28
Official end:2019 Mar 7
Description:

Actuación

Con esta actuación se pretende:

a) Financiar una línea de investigación de calidad estable, evitando la fragmentación de los equipos de investigación, de forma que alcancen el tamaño que les permita tener la masa crítica necesaria, fomentando la participación de investigadores principales con dedicación única en cada modalidad de proyecto.

b) Impulsar la financiación de proyectos de investigación solicitados por investigadores de los programas Juan Rodés, Miguel Servet, Ramón y Cajal y del programa de estabilización de investigadores. Al menos un 5% de los proyectos financiados deberán destinarse a este objetivo específico.

c) Fomentar la presentación de proyectos coordinados y que evidencia la interacción de grupos de investigación biomédica básica con grupos de investigación biomédica clínica.

d) Incentivar la participación del personal investigador que realiza tareas asistenciales en el SNS como investigador principal de proyectos. Al menos un 20% de los proyectos financiados deberán estar dirigidos por personal asistencial del SNS.

e) Potenciar la investigación traslacional en cooperación y con resultados cercanos al mercado.

f) Potenciar la participación en proyectos a realizar a través de las infraestructuras europeas constituidas como ERIC en las que España es representada por el ISCIII.

Objetivos

Financiar proyectos que tengan como objetivos principales:

- La transferencia y la aplicación del conocimiento científico-técnico a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en las actividades de promoción de la salud pública y los servicios de salud

- Fomentar las sinergias, impulsar el talento y la empleabilidad y fortalecer las estructuras de gobernanza que agregan las capacidades científico-técnicas de los centros asistenciales del SNS.

-Promover la financiación del primer proyecto de investigación, de calidad contrastada, de investigadores emergentes. A estos efectos se considerarán emergentes los investigadores nacidos en 1974 o fecha posterior.

Tipología de proyectos

- Individuales: presentados por una entidad solicitante y a ejecutar por un equipo de investigación liderado por uno o dos investigadores responsables. Cuando se presenten dos investigadores principales, ambos deben pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante de la ayuda, actuando uno de ellos como interlocutor a todos los efectos.

- Coordinados: constituidos por dos o más subproyectos, presentados por entidades solicitantes, que deberán justificar adecuadamente en la memoria la necesidad de dicha coordinación para abordar los objetivos propuestos, así como los beneficios esperados de la misa. Cada subproyecto tendrá su equipo y un investigador principal. Uno de los IPs actuará como coordinador y será el responsable del desarrollo del proyecto.

- Multicéntricos: realizados de acuerdo a un protocolo único, en más de un centro. En este tipo de proyectos, los solicitantes podrán optar por una de las siguientes posibilidades:

a) Presentar una única solicitud por el centro al que esté vinculado el IP, que actuará como coordinador, figurando en un equipo todos los investigadores colaboradores, independientemente del centro desde el que participen ("Multicéntrico con un centro beneficiario de la ayuda")

b) Presentar una solicitud por cada uno de los centros participantes, con un investigador principal y un equipo de investigación por cada solicitud presentada. Uno de los Ips actuará como coordinador y será el responsable de la coordinación científica y del seguimiento del proyecto ("Multicéntrico con varios centros beneficiarios")

Duración

3 años.

Requisitos del equipo investigador

Investigador Principal

- Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el momento de la solicitud del proyecto y el de la resolución de concesión.

- No estar realizando un programa de FSE, ni un contrato de formación o perfeccionamiento posdoctoral (p.e Sara Borrell, Rio Hortega, Juan de la Cierva...).

- Tener dedicación única en el proyecto.

- En la modalidad de proyectos individuales se contempla la figura de un segundo investigador principal (co-IP), quién deberá reunir los mismos requisitos de participación.

- No podrán ser IP aquellos investigadores con proyectos activos de las convocatorias 2017 y 2018 de la AES ni en la convocatorias 2016, 2017 y 2018 de proyectos de investigación del PN de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad.

Equipo investigador

- Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el momento de la solicitud del proyecto y el de la resolución de concesión.

- Tener dedicación única en el proyecto o compartida en un máximo de 3 proyectos de esta convocatoria o bien en proyectos activos.

- En casos excepcionales, cuando su contribución se considere necesaria para la viabilidad del proyecto, los equipos de investigación podrán incorporar personal cuya vinculación contractual sea con entidades sin domicilio social en España. Este tipo de personal no podrá superar el 25% del total de los miembros del equipo.

Incompatibilidades

a) Para todos ellos se entiende por dedicación única la participación en un sólo proyecto de investigación y por dedicación compartida la participación en varios proyectos.

b) La presentación de una solicitud como investigador principal en esta actuación es incompatible con la presentación de otra solicitud como investigador principal o con la participación como miembro del equipo de investigación en alguna de las siguientes actuaciones, en sus convocatorias 2019 ( ver artículo 91)

c) La presentación de una solicitud como investigador principal en esta actuación será incompatible, además, con la participación como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en un proyecto concedido en alguna de las siguientes convocatorias si tiene una fecha de finalización posterior al 31 de diciembre de 2019, de acuerdo con el plazo inicial fijado en la resolución de concesión. (ver artículo 91)

d) Los investigadores principales deberán participar con dedicación única en esta modalidad de proyectos de investigación en salud,

e) Los restantes miembros del equipo de investigación podrán participar con dedicación única en un solo proyecto o con dedicación compartida en tres en el conjunto de los proyectos comprendidos en esta modalidad de proyectos de investigación en salud y en las convocatorias citadas en los apartados 1b) y c)

Documentación a presentar

- Formulario de solicitud

- CV del IP y del equipo investigador en formato CVA (OBLIGATORIO) preferentemente en castellano..

- Memoria de proyecto. Importante. En caso de solicitar más de 100.000 € (Costes indirectos incluidos) la memoria OBLIGATORIAMENTE, se deberá presentar en inglés. En caso de solicitar menos de 100.000 € se deberá presentar OBLIGATORIAMENTE en español

- Documento de Interés Empresarial (DIE) que acredite la colaboración y vinculación con empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos. Este documento será obligatorio en los Proyectos de desarrollo tecnológico en salud.

- En los proyectos coordinados y multicéntricos con varios centros beneficiarios se deberá cumplimentar, además, el informe de coordinación en modelo normalizado.

- En el caso de centros privados de I+D, acreditación del tipo de vinculación existente entre el mismo y el investigador responsable, así como su duración.

Lugar de presentación

En caso de interés, contactar a la mayor brevedad posible con el Departamento de Gestión de la Investigación mostrando el interés en participar en la convocatoria, antes del 22 de febrero de 2019.

El plazo oficial para enviar la solicitud finaliza el 7 de marzo de 2019.

Attachments:
Fundació Sant Joan de Déu – Institut de Recerca Sant Joan de Déu.
Edifici Docent. Santa Rosa, 39-57 08950 Esplugues del Llobregat (Barcelona) - Tel: 936 00 97 51 - Fax: 936 00 97 71 - recerca@fsjd.org